martes, 12 de junio de 2007

Torres de Serranos

El otro día, de paso, fuí a ver las torres de Serranos...

...una de las doce puertas que tenían las murallas musulmanas antiguamente, ahora solo quedan en pie éstas y las de Quart (para otro día, tal véz).

Construidas en el siglo XIV, se utilizaron también un tiempo como prisión.

Aún hoy en día puedes imaginarte a las prisioneras sin poder salir. Seguro que ésta estará mirando si ha puesto la lija para los barrotes en el bolso.

Esta de aquí está pensando "¿Qué no me iré a tomar algo al bar de abajo?"

No es tan fácil. Hay un montón de escaleras. Quédate mirando las vistas. A un lado, el antiguo cauce del río Turia.

Si sigues mirando, más cauce., ahora seco, reconvertido en parques, instalaciones deportivas y lúdicas...

..y el museo de Bellas Artes san Pio V.

Y al otro lado, el Miguelete imponiéndose a lo lejos.

¡Uff! No he de asomarme tanto, casi acabo en el foso.

En fin, ahí las dejamos.

Espero que esto haya servido a alguién de algo. A mi poco, je,je. Yo me voy a la luna de Valencia, como todo aquel que se quedaba fuera de la ciudad cuando llegaba la noche y cerraban las puertas de la ciudad.

¡ Auuuuuhhhhh !

17 clientes vip:

Belén dijo...

¿Ese es el motivo de tu lado oscuro?, ¿La luna de Valencia? cuantas veces he querido estar ahi :)

Un beso Juan...el masaje amnésico, cuando quieras ;)

Anónimo dijo...

Juan estoy "sobao",coincidiremos en la Luna ¡que al final es la misma!,en la barra de un cráter tomaremos unas birras.
Saludos.

ASR dijo...

bonito recorrido, Juan. Y eso que estás un poco apático, sino te habrías recorrido la ciudad entera. Salu2.

Anónimo dijo...

Gracias por la visita turística...

Isabel Burriel dijo...

Qué chulo!! ¿Qué no molaría vivir en un castillo? jaaj

Antígona dijo...

Qué limpitas lucen las torres, ¿eh? Creo que es de las cosas más chulas que tiene Valencia. Y no sabía que se podía subir!

Un beso, Juan Rafael

Azul dijo...

Pues a ti no te serviría de nada a mi de un relajamiento increible y esas vistas!! En fin que la luna sea buena compañía!!

Mil bikos.

Salvatore dijo...

Pues antes que nada, muchas gracias por dejar un comentario en nuestro espacio de videos que esta semana está dedicado a Paul McCartney.

Y quiero comentar que este lugar del que haces la reseña visual, está simplemente genial. No cabe duda, que cuando tenga oportunidad de visitar Europa, uno de mis países favoritos y obligados será España.

¡Gracias por las fotos y los comentarios!

Salvatore dijo...

Pues antes que nada, muchas gracias por dejar un comentario en nuestro espacio de videos que esta semana está dedicado a Paul McCartney.

Y quiero comentar que este lugar del que haces la reseña visual, está simplemente genial. No cabe duda, que cuando tenga oportunidad de visitar Europa, uno de mis países favoritos y obligados será España.

¡Gracias por las fotos y los comentarios!

Tina Marie dijo...

La respuesta a tu pregunta está en los comentarios de mi blog.
Feliz Martes.
Saludos.

Mar dijo...

Si por mi fuera estaría ya mismo en Valencia..Hay tanto por verrr...que envidiaaa...Uf!

Bienvenidos al lado oscuro... LA luna reposa esta noche en mi ventana.

Mil besitos nene!

juan rafael dijo...

Belén, eso sería para hacer un estudio profundo y complejo, pero podría ser una posibilidad. ;-) Besos.

Etaxys, además creo que hay empresas que nos pueden llevar. Saludos.

Agnóstico, ya digo que fue de paso, camino a la feria alternativa de la que ya haré otro post. Con vosotros se me quita la apatía. Saludos.

Noimporta, elige próximo destino. Saludos.

Inte, mientras tú tengas la llave...Besos.

Antígona, están recién rehabilitadas y ahora están haciendo lo mismo con las torres de Quart. La foto que pongo ahí es de archivo. Besos.

Azul, me alegro mucho, de veras. Besos.

Salvatore, no tienes que darme las gracias. No había visto el vídeo y me gustó. Seguiré pasando.
Si este blog o post en concreto sirviese para que alguién viniera a visitarme sería un honor para mí, pero tengo que decir que en España hay un montón de sitios que valen la pena y no creo que se puedan ver todos en un sólo viaje. Saludos.

Tina Marie, ya lo ví y, para mi, sigue sin haber respuesta general y sí particular. Besos.

Mar, a mi también me gustaría estar donde tú. Te estoy preparando un vídeo de viaje a la tienda como tu querías. De paso, pido permiso para linkearte en el post y en el blog. Besos.

Mar dijo...

que emoción!!!! quiero ir de viaje por la tienda..ajúa"!
Y sip..tiene usted mi permiso de linkearme faltaba mas... si yo ya lo hice hace rato y sin pedir permiso..jeje..besotes!

juan rafael dijo...

Mar, muchas gracias, es un honor, es que yo pido permiso a todo el mundo y tú no ibas a ser menos.
A ver si puedo tener el vídeo preparado para el viernes. Besos.

MUNDOGUSANO dijo...

¿sabes cómo se hizo la foto de la luna?
es curioso, porque, en realidad, nunca se podría ver así.
saludos.

Jano dijo...

Muy divertido tu post, como siempre ;)

Pero quiero responderle a GUSSANITA. Esa foto de la luna, es de la parte oculta... sólo se le puede echar una foto, si se viene por el otro lado :D, como hice yo y por eso está en el encabezado de mi blog.

Ciao!

juan rafael dijo...

Gusanita, bienvenida y dále un voto de confianza a Jano con la contestación. En este blog se ven cosas que mucha gente no ve así. De ahí las particularidades de cada uno. Saludos.

Jano ¡qué susto! creía que te había plagiado tu foto y no te había pedido permiso. Me alegra saber que no ha sido así. Saludos.