miércoles, 13 de junio de 2007

Poeta Amador Martínez Rochina

El otro día vinó un cliente a la tienda. Aquí lo tenéis comprando y pagando, que es lo importante.

Me dice que es poeta y que le han puesto su nombre a una calle. Me enseña la foto que lleva en la cartera.

Se llama Amador Martínez Rochina y me pide permiso para decirme una poesía suya propía, que es la que tenéis en el vídeo.

Yo no pongo nada en duda, pero sé que vosotros, público erúdito y exigente dónde los haya, querrá pruebas de ello.

Que existe la calle es indudable.

Está por las afueras de Valencia y allí hay un concesionario de coches...

...un taller...

...y una zona residencial a cada lado...

...que se la están acicalando.

Busqué en google a ver si había algo sobre él, ya que me dijo que había publicado varios libros y tiene una calle, claro, pero yo no he encontrado nada. Así que me dirigí a la biblioteca.

Por la puerta grande, claro, todo por vosotr@s .

Veo un terminal libre...

...y consultó por si aparece en algún libro su foto o biografía, pero tampoco aparece nada sobre él.

Bueno, me preguntó que si podía pasar a saludar aunque no comprase nada y, por supuesto, le dije que sí. Así que, cuando venga, ya le pediré aclaraciones.

Mientras tanto, os voy a poner el vídeo que grabé con su consentimiento. Yo sé que muchos no véis los vídeos porque me lo ha dicho este pajarito.

Pero éste, en concreto, creo que es de visionar porque sin él no hubiera habido post: la poesía no llega al minuto y el resto tampoco llega a los dos minutos.

Después de todo, vosotros/as tenéis el poder, vosotras/os tenéis el saber.


19 clientes vip:

Alana dijo...

Jajajja q bueno! Oye yo si me creo q tenga algún libro.. pero claro la biblioteca no tiene porque tener todos los libros! Además de que seguramente lo conozca poquita gente. El póximo día le preguntas y así no nos quedamos con la curiosidad! (por lo menos yo :P)

Anónimo dijo...

Es poeta Juan,otra cosa es que nos guste...recita sin titubear...aunque me quedo con el aire en las palmeras del vídeo.
Saludos.

Sonrisa de luna dijo...

y que fue lo que compro?, jajajajajaja ya por curiosidad, ajajajajajaja, mira que soy yo curiosona eh
que pases buen dia

Belén dijo...

¿como que no veo los vídeos??? aisss aisss...dile al pajarito que conmigo se equivoca... yo te veo todo Juan... ;)

besos!!!!

Isabel Burriel dijo...

La cultura te entra por la puerta? Eso es una maravilla

StraVaGantzZa dijo...

¿¿Por qué no se me ve el videoooo? Jooo, que conste que lo quería ver. Un beso.

Herel dijo...

Jajaja, bueno, ¿y quá más daría si todo fuese una invención? es un tipo majo, y te regaló una sonrisa y un misterio.

El final del video parece una escena de "Corrupción en Miami" :DD

Murmullo cucarachas dijo...

como molaaaa el abuelo... me recordó a las historias de juglares y cuentacuentos de la edad mediaaaa... esos romances tipo Arcipreste de Hita..que ese si que era una jodida y canalla cucaracha..... y este abuelo..tambien tiene su pinta... de canalla y de saber reirseeee...

por cierto... que es lo que compro en tu tienda??..lenceria???..y para quien????... para él... eso te dijo... cuenta cuentaaaa!!!!

lo dicho..un abuelo... muy interesanteeeeeeee.....

Murmullo cucarachas dijo...

ahhhh...joder...y buen videooooo!!!!...

Aunque ya sabes ..nunca te fies de quien no tiene criterio para casi nada...ergooooo... Nossss....

un abrazoteeeeeeeee..compadreee!!!

juan rafael dijo...

Alana. Ha venido hoy y le ha gustado lo que he hecho. Dice que me dejará un libro, que son de pocas tiradas y se agotan enseguida. Besos.

Etaxys, tú si que sabes valorar bajo que condiciones adversas climatológicas me sacrifico por vosotr@s. Saludos.

Belén, estoy seguro que hasta ves a través de mi. Besos.

Inte, vienen clientes y no sabes casi nada de ellos, seguro que a tu alrededor tienes muchas joyas sin pulir. Besos.

Stravaganzza, no tiene ningún misterio, si no ves ese no ves ninguno en youtube, será problema de configuración de virus o cortafuegos. Gracias por venir. Besos.

Herel, muy bueno. No es un invento, es verdad, te lo aseguro. Saludos.

Murmullos, su compra no fué nada exótica: unas punteras: unos medio pikys. Que también hay pikys para caballeros, por cierto. Me alegro de que os haya gustado. Abrazos.

Y para acabar, si han pasado por está página más de cincuenta espíritus libres hasta ahora sabed que el vídeo ha sido visto nueve veces, y el del mercadillo del otro día, doce, pero no me sabe mal, al contrario, seguiré haciendo vídeos propíos mientras haya alguién que disfrute con ellos, empezando por mí mismo. Saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

Eh Ehhh ehhhhh que yo no he podido ver el vídeo hasta que no he llegado a casa... que en el curro no tengo sonidoooo....
Una vez "escusada" (jejeje), te pido que le des al hombre un caluroso saludo de mi/nuestra parte. Me ha recordado a mi abuelo que siempre solía recitar cosas parecidas o relatar historias alucinantes. No sé si eran reales, pero una de dos: o a principio del siglo pasado ocurrían anécdotas alucinantes o eran una generación con una imaginación y un ingenio inimagible, jejejeje
¿Os imaginais a todos estos abueletes escribiendo en blogs? jejeje
¿Qué les explicaremos nosotros a nuestros nietos? Bueno, no hará falta... leerán nuestros blogs jajaja.. o no... ¿¿¿???

Anónimo dijo...

Inimagible--->>> inimaginable (sorry)

Anónimo dijo...

Grande Amador, grande! Me ha caído bien el hombre a primera vista. Y perfectamente puede tener algún libro publicado. Yo apuesto por él.

Salud!!

Tina Marie dijo...

Jajajaj. No sé porqué pero me dio mucha risa este post.
El hecho que diga tener libros y no salga ni en google ni en la biblioteca es de dar risa...jajaja
Feliz Miércoles.
Saludos.

Antígona dijo...

Sea como sea el poema, el entusiasmo con el que recita es de admirar. Poca gente mayor conserva tal vitalidad e ilusión. Buena visita a la tienda, sí señor.

Un beso

Mariam dijo...

Conste que yo desde hace un par de semanas te leo asiduamente y veo todos los videos!

Yo te aseguro que nunca pasaré a probarme un modelito del "mercado" en tu tienda.


Saludos de una vecina.

juan rafael dijo...

Noimporta, ya sé que en el trabajo hay cortafuegos que impiden el acceso a vídeos, audíos y mucas páginas. No estoy echando la bronca a nadie. Simplemente, y creo que me darás la razón, éste vídeo es el génesis, la pared maestra de este post. En casi todos los demás, suele ser un complemento más que añado.
Ya le diré que te ha gustado. Saludos.

Mescalino, de hecho, me ha dicho que tiene dos y muchos artículos en revista. Saludos.

Tina Marie, incongruencias de la vida. Diviertete. Es curioso, yo pensabas que lo más divertido de este post, aparte de la poesía, sería la foto del pajarito...Besos.

Antigona, me alegro de que te guste y si él quiere, os recitará alguna más. Besos.

Taciturna, es un placer para mi que vengas por aquí, porque yo a ti te leo desde hace mucho más -evidentemente, últimamente no- pero te dejé un comentario para que supieras que me tienes ahí cerquita. Besos.

Para tod@s: Ayer volvió a la tienda. Le he dado dirección de post, de youtube para que lo vea con su hija también. Volverá y me dejará un libro suyo y, puesto que a la mayoría os ha gustado, es posible que haya algún post más sobre él, si da su consentimiento y nos regala algo más de su saber. De momento, todo lo que vió le gustó y quedó gratamente sorprendido de verse en la red, él y su calle, al menos a mi, me dio esa impresión. Saludos.

Ale dijo...

Entrañable el señor, y tu un crack!

juan rafael dijo...

Alevosa, gracias por la parte que me toca. Besos.