domingo, 24 de junio de 2007

Aeródromo de Requena (I)

El otro día acudí a la II concentración internacional de aviones históricos, patrocinado por la FACV (Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana) ...


...en el aeródromo de Requena, un pueblo a unos 60 kms. de Valencia.


Allí se exhibían muchos tipos de aviones...


...hasta helicópteros (éste, en especial, el de Urgencias del 112).

Al único avión que me subí fué a este militar de transporte.

Este es el asiento sin mi...

...y éste el asiento con mi.

Aquí, detalle para los chicos con todos tipo de mandos para pilotar con seguridad como control de estabilidad, altímetro, etc.

Aquí, detalle para las chicas con las cortinitas haciendo juego con la palanca de mando, porque claro, también hay mujeres pilotos y, si les molesta el sol en pleno vuelo, tendrán que taparlo con algo, digo yo.

"¡ Espera ! ¿ Un momento ? ¿ Qué dices ?"

Ha llegado un équipo de filmación, y la locutora está diciendo que ha habido un accidente.

En efecto, llegando al aeródromo se veía una columna de humo entre las montañas y dos ultraligeros dando vueltas por encima, lo cuál achaqué a un incendio y, así fué, pero provocado por otro ultraligero al caer al vacío, carbonizándose dos personas en el suceso.

Los que estéis interesados tenéis enlace a el artículo de El País y al de el Levante, de aquí, de Valencia.

En ningún momento paralizaron el acto. Por supuesto, no dijeron nada por megafonía (como para no oirse)...

...ni tampoco en las carpas de atención al público y souvenirs.

Pero yo sí, por respeto, paro aquí este post.

Y para los espíritus libres que pululan por este blog, lanzó al aire esta pregunta a ver si dáis con la solución:

"¿Qué es mejor que un helicoptero guay?"

La solución en la segunda parte del post.

20 clientes vip:

Anónimo dijo...

¿Qué? ¿Intentando provocar al personal femenino con lo de las cortinitas? jajajaja... (Por cierto, me han encantado.. Voy a ponerme unas igual en el coche...en el parabrisas delantero, claro)
Lástima del mal rollo del accidente..

claradriel dijo...

Y yo, creyendo que en Requena, lo que hay es vino...
Soy cabezona, me quedo con el vino, ya que me da un vértigo que soporto mejor que el de los aviones.

Belén dijo...

Alaaaaa...leí un artículo en algún lado de este fin de semana...QUE ENVIDIA! me encantan los aviones antiguos!!! a la proxima vez me avisas desustanciao ;)

Besos!

Reina Letizia dijo...

MI Felipín tb pilota aviones antiguos porque el presupuesto no da para más.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

Un ulta-ligero que patina por el agua.Cada vez que subo a un avión me cago...soy de pies en tierra.
Saludos.

Haizetara dijo...

Me ha gustado mucho todo esto.
saluditos

Jenipher dijo...

Ahhaaaaá!!!

Lindas fotos, acá (en Chile) también hacen cada año una "Feria Internacional del Aire", es gi-gan-te...

Me reí mucho con eso del "asiento sin mi" y "asiento con mi"... tenías cara de contento =)


* Tu avatar es excelente...

cariños de otoño...

StraVaGantzZa dijo...

Que envidia! Me encanta volar. Mi sueño es dar un paseo en globo. Jiji. Espero conseguirlo algún día. (O que alguien me lo regale por mi cumple .. jaja) y poder tocar alguna nube. Un beso.

ASR dijo...

Y no dijeron nada del accidente?. Joder, deberían haber suspendido, no?. Interesante reportaje, saludos

juan rafael dijo...

Noimporta ¡me has calado! Digo, a ver si alguién que no me conozca (por mis textos, claro) se pica. Saludos.

Claradriel, hay vino, embutido, un no parar. Besos.

Belén, para el año que viene tú al aire y yo al agua. Mientras tanto, ya habrá otro post. Besos.

Letizia, han venido de diversas partes del planeta. Igual iba de incógnito. Saludos reales.

Etaxys, esto lo habrías soportado. Saludos.

Megustanlassonrisas, muchas gracias y bienvenida. No puedo encontrar tu blog. Saludos.

Jenipher, es una pena que te gusten tantas cosas de mi y estés tan lejos. Nos mantendremos en las dos dimensiones. Bienvenida y besos. Y disculpa, no sé que pasa pero no me enlaza con tú página. Lo intento mañana.

Stravaganzza, yo he subido en globo pero atada la canasta al suelo y me bajaron enseguida, fue en una feria de muestras de aquí. Me han dicho que por lo de la Copa América, pagando, te elevan a 150 metros atado igual. Besos.

Agnóstico, ¡ahí está! Dicen que el que se estrelló no participaba en la competición y no se solidarizaron. Saludos.

Alana dijo...

Menos mal que Noimporta ha hablado... q es eso de los mandos para los chicos y las cortinillas para las mujeres???¿¿¿¿ jummmmmm Aunque la excusa sea que lo dices por picar.. no cuela! jajaja

A mi me encantan los aviones y estuve a puntito de hacer aeronáutica...

juan rafael dijo...

Alana, ¿y se puede saber que estás haciendo ahora? ¿o estudiando? Besos.

Miriam Jaramillo dijo...

De visita en tu blog.Me gusto.Felicidades.

Alana dijo...

Si señor , estaba estudiando, bueno en ese preciso momento estaba haciendo un descanso, como te puedes imaginar jajaja La noche es joven!! Me acosté a las 5:30 :S y hoy voy por el mismo camino... q ganas de pillar una cama! jejeje

Mandarina azul dijo...

Qué reportero más dicharachero estás hecho ;)

Besos.

Anónimo dijo...

Increibles fotos, para disfrutar los apasionados como yo a la aviación. Un saludo.

M.G.G. dijo...

Hace poquito subi a un planeador y ¿sabes? me dejó llevarlo unos minutos ;-)

Jenipher dijo...

Oooops!


veo que si ya enlazó, gracias por la visita... y a ver, a veeeeer... déjame pensar...

Uhmmm... también me gustaba tu Opel Vectra... aunque bien malito estaba ya! ^^
Creo que lo pasaste muy bien en él...


Besos ded chocolate...

PD: Coincidencia, acabo de escribir un post, y uso la palabra DeSGuaCe, y es que no es muy común...

juan rafael dijo...

Miriam, gracias por visitarme. Pásate cuando quieras. Saludos.

Alana, ¿qué no tienes la cama al lado o es que estás en una biblioteca de 24 horas? Besos.

Mandarina, igual un día de estos cambio mi nick y me llamo Gustavo o Kermit, dependiendo de la procedencia del que venga por aquí. Besos.

Cucoalmería, me alegro que te haya gustado. Todavía hay más que contar de esta visita. Saludos.

Fantasía, ¡eso es una pasada! No se puede hacer todos los días a no ser que estés metida en ese mundillo. Besos.

Jenipher, ya he visto tu post. Espero que lo que has escrito no corresponda con tu estado de ánimo. Besos.

Alana dijo...

La cama la tengo al alcance, y a veces me mira de reojo... pero intento q no me convenza y atacar con un café q sino me pierdo..