lunes, 16 de julio de 2007

Ideas para mi casa

Hola a tod@s :

Este es un post de solidaridad, de participación, de ideas...y para ello pido vuestra colaboración.
Voy a irme a vivir a esta casa que esta vacía: tiene 81 metros cuadrados para vestir, decorar.

Consta de salón, un baño, tres dormitorios, terraza y despensa/trastero.
Me gustaría saber, por ejemplo, de qué color pintariáis las habitaciones.
Cómo distribuiriáis los muebles, las camas...

Lo que debería de cambiarse o no, sabiendo que en mi naturaleza innata de hombre la limpieza no va mucho conmigo.

¿Qué opinaís de una cocina eléctrica o cambiar a gas?...

...sabiendo que yo no cocino mucho y que no existe dicha acometida.

Lo que os parece que opino en el video sobre cambios en el baño...

...sobre el antidiluviano aire acondicionado...

En fin, lo que se os ocurra: admito críticas constructivas y destructivas: todo sirve.

Ya me distéis ideas cuando el cambio de compañía de ADSL y por eso, os pido opinión ahora también.

Si alguién se quiere explayar y en comentarios no le cabe, a la derecha tenéis mi dirección de correo.

Aquí os adjunto video, que me ayudó a hacerlo Miquel, para que os hagáis mayor idea.

Gracias anticipadas, aunque sólo sea por ver este post.

63 clientes vip:

Luni dijo...

El video luego lo veré en casa. La casa es grande está wais nene, enhorabuena!!!!!!!!! Lo primero una manita de limpieza y lo segundo poco a poco. Ya sabes, para lo que necesites... Yo dentro de poco estoy de mudanza también.

Suerte y al toro!!
Muám

Reina Letizia dijo...

Yo sólo opino de la cocina, querido súbdito. Pon la de gas. En el futuro va a haber muchos cortes de luz eléctica por toda España. Tú a lo de toda la vida, mi amor: gas butano de botella naranja.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

Pues no he visto el vídeo y tal (ya sabes...), pero, así a bote pronto, y ya que el piso está absolutamente vacío, yo aprovecharía y pondría parquet, sin duda. No sufras por lo de si es "delicado" o no... Eso sólo dependerá de lo "delicado" que seas tú... ¿comprendes?
Yo lo puse en la mitad de mi piso a modo de prueba y acabé poniéndolo en el resto... No me arrepiento en absoluto.
Le da una gran calidez (que no calor) al ambiente.
Seguiremos opinando... jejeje

Pepe Soriano dijo...

Bueno, pues yo te hablaré de colores y ponturas. Si puedes que las paredes sean lisas (personalmente no me gusta el gotelé, aunque en casa lo tengo). Respecto a los colores utilizaría colores crema o cálidos que ayuden a crear ambientes y den más luminosidad al pisito.

Por lo de la cocina yo tengo luz (vitrocerámica) y va de p.m. Pero es como todo, para gustos colores.

Por cierto me parece muy buena idea el tema del parqué.

Por último, respecto a los mueblos yo prefiero los de diseño, y sean lo más lisos posibles y todo cerrado. De este modo limpiar será más fácil que si hay muchon rincón y mucha cosa a limpiar.

Si necesitas más, ya sabes.

Saludos y ánimos.

Anónimo dijo...

juan,lavale la cara de blanco y con rodillo (que es mas rápido),pintura de esa en polvo para blanquear (mas barata),nevera guapa y micro-ondas,muebles y demás lo justito,ventilador de aspas en los techos (el aire acondicionado costipa a las chavalas cuando se pasean en pelotas),una casa son paredes,gástate los euros en las paredes de los cuerpos de mujer. Ya sabes como soy Juan,decora a las tías a besos y a meterlas mano.
Imagino que mis ideas te valdrán de poco,¡pero te juro que he puesto de mi parte!.
Saludos y suerte en tu nueva casa.

Mar dijo...

NO QUITES LA BAÑERAAAAAAAAAAA!!! PECADO MORTAAAAAAAAAAAAL!!! CON LO A GUSTO QUE SE PASA UNO EN LA BAÑERAA---AYSH! PLAN RELAX! TE MATO SI LA QUITAS! JEJE..

Por otro lado comentarte que esas pùertas estan de lo mas cheveres ;) yo las dejaría tal cual y pondría muchas plantitas en el salón ... hablando del salón..coincido con lo del parquet... y dependiendo del tono..( ylos muebles) pos pintarlo de color amarillo (ni brillo..ni palido..si no intermedio...el mio esta pintado de "capuccino" y al final era el amarillo que te digo..jaja-.(ya no saben ke nombre poner a las kosas)

En fin..esta muy lindo!!!

Besotes y felicidades!

Anónimo dijo...

Cocina a gas/cocina eléctrica:
Yo tengo vitrocerámica eléctrica y estéticamente queda muy bien, se limpia muy fácil, etc... Pero las de gas son muchísimo más rápidas al cocinar. Si coges vitrocerámica que tenga al menos dos "fuegos" alógenos (son más "rápidos").
Otra cosa es valorar si vale la pena poner gas sólo para cocinar... Yo creo que no...

PD: No conseguirás jamás hacer una buena paella en una vitrocerámica, jejeje...
(Como no me frenes, seguiré opinando, jajaja)

Anónimo dijo...

¿Quieres quitar la bañera? (no he visto el vídeo)... Pues estoy de acuerdo totalmente... Lo de la bañera con las velitas, etc.... es para las pelis... Pon un plato de ducha en plan moderno, superpráctico, donde no lo dudes, será más fácil y seguro (jajaja) dar rienda suelta a tus fantasías, digamos... "lúdico-higiénicas" jajaja Ya nos entendemos ¿no?
Además ganará en amplitud el lavabo, que creo que le falta.

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena por el piso, 81 metros es un señor piso ;)

La verdad es que yo en decoración soy nulo y me veo incapaz de aconsejar a nadie pero sí diré que para las paredes de la habitación me encantan los colores cálidos, no me acaba de gustar la típica pared blanca, creo que los colores cálidos son más acogedores (llámame hortera ;)

Salud y suerte con el piso!

Tina Marie dijo...

A ver... Primero enfoquémonos en lo práctico.
Eres hombre solo? Tu asearías el piso? De ser así, te sugiero que dejes espacios amplios, sin demasiados muebles para que te sea más fácil cuando hagas la limpieza. Te será más fácil tanto sacudir como barrer y trapear. No demasiados adornos, floreros, figurines, etc. Como hombre solo no los necesitas.
Ahora bien, vi que el piso (Aquí lo llamaríamos departamento) está bastante iluminado. Así que puedes poner cortinas gruesas para cuando quieras descansar o levantarte tarde y correrlas cuando quieras que entre la luz del sol. =)
Lo mismo la bañera, un día de mucho calor podrías desear o apetecer, como dicen por allá, zambullirte un rato en ella. Simplemente podrías colocarle un cancel o mampara para evitar salpicar.
Yo pintaría de colores claros, blanco ostión o algo similar. Le daría una muy buena lavada al baño, incluso con ácido muriático, hasta que quedara impecable. =)
No sé que te sea más económico o accesible pero parece ser que el sentido común me dice que es más confiable el gas que la luz para la estufa (No sé como la llaman allá).
Recuerda, muebles cómodos, agradables a la vista pero que no saturen tu espacio ni batalles cuando limpies el suelo... =)
Ya me extendí demasiado =D mejor me despido deseándote un...
Feliz Lunes.
Saludos.

SusM dijo...

Pero.... antes de nada... el piso es en propiedad o alquilado??. Porque si es pa ti pà siempre... gastarte pasta lo vas a estar haciendo a gusto y como inversion, pero el tema cambia si es de otro y luego no vas a sacar nada, en ese caso, lo justo, una lavadita de cara y prou.
Me gusta la zona. El Hospital General delante no te quitará luz en invierno (cuidadín con las palomas), lo malo es la avenida, ruidosa, muy ruidosa...
Por cierto, paso por ahi casi todos los dias...
B7s.

Sonrisa de luna dijo...

uy el piso esta chuli, se ve que es grande y muy luminoso, yo pintaria de amarillo o colores claros para dar mas claridad al piso y tambien pondria no muchos muebles, para que haya espacio suficiente pa correr una maraton, ajajjaajjaajaj una cama un sofa y poco mas, ajajajajajaj
besitos que pases buen lunes

Isabel Burriel dijo...

Dado que es una casa con luz le pintaría las paredes de distintos colores según la habitación.
Pondría cocina de gas porque es más barato que la electricidad y porque la comida sale mejor. Algo remozaría de la cocina. Muebles más modernos.
Y el resto, a disfrutarlo.
Ya nos ir´s mostrando.

juan rafael dijo...

Luni ¡que mujer! La limpieza será lo último, creo. Primero, las obras.
¿Por qué te mudas? ¿Para estar más lejos de tu vecino o para estar más cerca de mi? ¡Mecachis! Ahora que te tenía casi localizada.
Besos.

Letizia, botella naranja no, que pesa y no estaría en casa para cambiarla, de gasolinera talvéz ¿son naranjas también? ¡Uhhh! Saludos.

Noimporta, para mi el parquet tiene sinónimo de cuidados, limpieza, mirame y nometoques,...y ¿para qué? ¿para andar descalzo? Mucho dinero y tiempo y que te lo hagan bien. Aquí en Valencia sólo hay dos meses de frio y yo tengo niños salvajes que lo acuchillarían sin piedad. Creo que no me has convencido mucho. Besos.

Mandíbula, muy aceptables tus sugerencias. Lo de la vitrocerámica me anima. El color favorito de mis hijos es azul y verde, pero mientras sea en colores pastel, perfecto, sobretodo para cazar a los mosquitos. ¿tengo que replantearme lo del parquet? Saludos.

Tus ideas me ayudan, Etaxys y a las mujeres también, je,je. Respecto a las lámparas tengo unas de bronce heredadas que, aunque queden como el culo, las tengo y las pondré. De todas formas, voy a pensar un poco en mi y después, en las posibles mujeres, je,je. Saludos.

Mar, en esa bañera no cabes y está un poco negra, pero no se vé y no se quita (lo han intentado durante años). Además, hay que ahorrar agua que ya nos va faltando. Hay otros sitios para relajarse. Respecto a las puertas, ¡caray! si todo el mundo dice que las cambie, que son horteras. Y plantas, ni una ni media. Cuantas menos cosas me esclavizen, mejor. Besos.

Noimporta, eres muy aplicada. Estos consejos los estimo más ¿qué no te haré caso en todo? Besos.

Mescalino hortera ¿por qué? hasta en los psiquiátricos se llevan los colores. Y como se nota que tienes el gen masculino como yo, je,je. Por cierto, he buscado videos tuyos de monólogos en youtube y no encuentro. ¿¿?? Saludos.

Explayáte, Tina Marie, tus ideas son sabias. Estoy sólo con dos niños a fines de semana alternos. En el piso, ya hay persianas e incluso toldo, hecho polvo, pero está. Respecto a la bañera, está negra rasposa, prefiero que no. Llevo lustros sin "bañarme" y nunca he utilizado un bidet. Muchas gracias por tu tiempo e ideas.

Morrigan, piso en propiedad, y no creas que hay tanto ruido. Estoy en un octavo y le cuesta llegar. Ya lo habrás visto en el video. Bueno, creo que estaba la puerta del balcón abierta. Besos.

Gracias, Sonrisa: concides con los demás comentarios. Besos.

Anónimo dijo...

Perdoname ke discrepe de todo lo anteriormente expuesto.
Yo lo primero ke haria seria mmontar una fiesta tal cual esta,
contrataria unas putas y compraria alcohol y droguitas varias.
al dia siguiente ( despues de ver como esta el piso de mierda)
me plantearia venderlo, vender la tienda, comprarme una auto carabana de las tochas
y KE LE DEN POR CULO A TODO

Azul dijo...

Yo soy muy minimalista, pero el parque definitivamente lucira, las paredes mantenlas en un color neutro, para que el color puedas ponerlo en las cortinas o los detalles por ejemplo. Conserva la bañera que cuando termines con el piso ya verás tu las horas de relax que te deja.

Algo importante a mi la cocina si que la dejaría electrica por lo poco que cocinas (creo) pero sino el gas esta estupendo aunque no se como ande el tema del costo y tal por allá. Eso sí...pon plantas...siempre dan vida, me encanta la vista que tienes en el ventanal...tiene mucho de donde aprovechar tu nueva casa....ojalá que quede muuu chula!!

Bikos :D

Claudia dijo...

Hola Juan Rafael

yo decoraria tu casa con colores claros y q ylumineb tu casa...y la decoracion minimalista...con blanco y negro ....

Bueno te doy las gracias por haber pasado por mi blog...lo tengo algo olvidado pero lo actualizare ... gracias por tu post

un gran abrazo

Saludos

Antígona dijo...

Caray, qué envidia de casa, y las vistas no están nada mal, además de que parece que tiene mucha luz. Buena elección!

A ver, en cuanto a los cambios, todo depende del presupuesto que tengas, claro. El suelo no me gusta mucho, personalmente, pero tampoco me convence la idea del parquet. ¿Te has planteado cambiarlo? Si no, siempre puedes llenar la casa de alfombras.

Yo en mi casa tengo las paredes en colores pastel, cada habitación de un color, pero porque la fui pintando poco a poco y con estas manitas... Los amarillos claro tirando un pelín a anaranjado dan un aspecto muy alegre y luminoso, pero el azul pastel también es una buena elección.

En cuanto a la cocina, gas o vitrocerámica, sin duda. La instalación de gas no te costará mucho, y es rápida, y es verdad que tanto en lo que respecta a la cocina como al termo se ahorra bastante. El problema es que tendrías que cambiar el termo, supongo.

Si se me ocurren más cosas me vuelvo a pasar.

¡Un beso!

Belén dijo...

No la bañera noooooooo!!!! eso es una delicia ;)

Yo soy muy clasica, a mi me va el banco para las paredes, las visto de posters (soy muy infantil), y la cocina, gas...donde va a parar!

Besos!!!!

Atomo Sato dijo...

Joer, puestos a opinar... Veamos, Parquet, encasa de mis padres existe desde hace mas de 20 años (24 exactamente), pasando 2 generaciones de cafres, lease yo de peque y ahora mi hijo de vez en cuando y esta de maravilla. Colores? Blanco ostion como comentaban quizas no, pero un color crema suave si. Muebles? Pues como decian mas arriba, lisos, quizas oscuros por eso del contraste (aunque los prefiero claros) y con respecto a la cocina, yo he tenido de esas y tarda en calentar un huevo,,, y parte del otro en enfriar, asi que ojito, yo pondria vitro pero no tiraria a por gas y menos si no tiene instalacion (butano ni pensarlo ahora mismo, al menos yo).
El piso no tiene mala pinta y enefecto tiene pinta de ser bastante luminoso. Por cierto, dices que es en propiedad asi que quizas yo lo que haria seria en vez de meterme en obra directamente, esperar un poco a ver "como" es la casa y ver que "pide", no se si me explico...

Felicidades por la casa :)

Atomo Sato dijo...

Coño, la bañera,,, joer, si puedes mantenla, de acuerdo en mantener el agua, pero en una bañera te puedes duchar,,, puedes hacer lo contrario en una ducha? Aunque solo sea una vez cada 6 meses, un baño relajante no tiene precio...

Mitjalluna dijo...

Me ha gustado tu casa tio, que te voy a decir que no te hayan dicho ya, bueno, yo quitaria la bañera y no pondria parquet, mismamente me quiero comprar una casita de madera y la quiero sin parquet, lo veo una cosa muy delicada :P

saludos!!!

Mitjalluna dijo...

Oño sato, hemos coincidido plenamente :D

saludos multiples!!! ;)

juan rafael dijo...

Bueno, para empezar, dar las gracias a Alana que aunque su comentario no se vea aquí, me ha escrito por email dándome consejos.

Inte, que no te había visto, que yo tardo en responder. Estoy de acuerdo contigo, pero ¿por qué Arguiñano cocina con eléctrica? Besos.

Y tú tocando, cucamusiketa, pero si hago esa fiesta ¿después cómo pago lo demás? porque de autocaravana, nada. Saludos.

¡Uy, Azul, no creo que la casa quede como las preciosidades que tenéis las mujeres, pero gracias por preocuparte. Besos.

Claudia, bienvenida. También me habían comentado blanco y rojo. Hummm. Besos.

Muchas gracias, Antigona. No eres la única a la que no le gusta el suelo, pero ¡bufff! levantar todo el suelo para poner parquet. Si tuviera que cambiarlo...Y lo del gas, sí, pero otro gasto fijo más, no sé, es para pensarselo. Gracias y besos.

Belén ¿banco para las paredes? ¿te pasas el día haciendo abdominales? ¡Caray, que mujer!¡cualquiera se mete contigo! Besos.

Atomo, hay cosas que hacer ya, y como tú, opino vivir un poco dentro y ver sus "defectos": Al ser hombre, soy más tolerante con ellos. Y respecto a la bañera es que está muy mal. ¿qué no me dejará nadie usar la suya si un día me apetece un bañito? Saludos.

Media, si acaso has coincidido con Sato en el tiempo, pero en nada más. Saludos.

Y muchas gracias a tod@s porque en verdad, me habéis aclarado muchas cosas. Mañana a mediodía he quedado con el albañil y le comentaré. Imagino que todavía habrá alguién con ideas. Tiempo para aprovecharlas hay. Primero arreglar lo preciso, después decorar.

::mer:: dijo...

toy con prisas, pero cuando tenga tiempo, me paro más con el post y te digo lo que se me ocurra.
besiños y enhorabuena!!! ya tienes más metros que muchos otros!

saluuuuuuuuu!!!

Susana dijo...

Hace 4 años que me mudé a mi casa con mis enanos, compré un piso de 90 metros, muy luminoso y los cambios los hice yo sola, me encantó pintar, forrar los armarios, arreglar puertas...fue genial, no sé que harás tu, si tienes pensado contratar alguien o lo hacerlo tu solo, pero para ambas opciones, te digo mis peros jajaja y las cosas que me gustaron de lo que vi...

1.quitaría ese timbre xd jaajaj que horror..
2. El parquet es precioso, pero si piensas tener mucha visitilla y peña ahí, mejor el terrazo, ya que el primero para limpiarlo es un coñazo. (he tenido ambos)
3. Pocos muebles en la cocina, por tanto, pondría azulejos solo a media altura, lo demás pintura plástica de algún color que transmita luz.
4. Quitaría la bañera y pondría una plato de ducha, los hay muy amplios con espacio para dos personas, hidromasaje y etc...(depende del money jaja)por supuesto, quitaría los azulejos y pondría gresite, cómodo y muy bonito, también pondría una puerta corredera, para tener mas amplitud.
5. Me encanta la claridad del salón, aprovéchala, yo no pondría muchos muebles, solo lo necesario, cómodo y practico. Pondría estores en lugar de cortinas, no es tan pesado a la hora de limpiar y son de fácil montaje, nada de lamparas, puntos de luz con alógenos y alguna luz indirecta, hay lamparas de mesa muy originales.
En resumen, fuera azulejos, pinturas que transmitan luz, terrazo y pocos muebles y por cierto, en la mini habitación de invitados, pondría unas camas que se ocultan, lo mejor si tienes niños o invitados, cuando no las uses no tienen q okuparte espacio... incluyes una mesa de caballete y quedaría genial...puff cama

Bueno después de este super (por lo extenso) brico concejo jajajaja me despido, un besito gordo, su

Desesperada dijo...

pues yo pondría tarima flotante en toda la casa, la compras en leroy merlin tirada y es facilísima de poner, nosotros lo hicimos en la nuestra. queda guay. pintaría las paredes blancas y en cada habita una de un color radical. no sé, el salón, por ejemplo, todas las paredes blancas y una roja, cosas así.

bicos

Anónimo dijo...

Juanra soy una ingrata hace mucho que no te visitaba pero hoy paso hacerlo, tenes razon no hecho el meme y otra razon para acomodor mi trabajo y asi sacar las fotos, felicidades por el departamento te mandare modelos con fotos decoradas para ayudarte en la sala la priemra foto un tono claro como amrillo o verdes seria fantastico porque le daria mas espacio a tu sala, un abrazo y volvere

Anónimo dijo...

No pretendía convencerte con lo del parquet. Sólo doy mi opinión. Y si te sirve de algo más, te diré que yo tengo parquet con dos niños (mellizos, de los que montan partidos de fútbol en pleno comedor) y perro. Ya te decía que el parquet es "delicado" en función de lo "delicado" que seas tú, en el sentido de si puedes o no "soportar" ralladitas en el mismo... Y no es más complicado de limpiar: sólo tienes que pasar la mopa (también tienes que barrer cada día cualquier suelo ¿no?) y fregarlo con agua de vez en cuando... Instalar parquet en un piso de esos metros costaría dos días. No es sólo andar descalzo, ni es por el frío; insisto que es por el ambiente que da a un salón o un dormitorio. No tiene nada que ver...
Si el parquet es caro, puedes poner el flotante, mucho más económico.
Pero si no mola la idea, pues ná...
Para gustos los colores...
No he podido ver el vídeo. Estoy sin ADSL en casa hasta que me instalen el router inalámbrico que pedí...

juan rafael dijo...

Mer, ahora que han cambiado a la ministra de la vivienda talvéz amplien más metros en todas las casas, je,je. Relájate, que estamos en verano. Besos.

Yo soy un desastre, Susana. Las reformas de la casa me vienen grandes, prefiero profesionales (aunque sean chapuzas). Y tienes razón, cuando escuche el timbre pensé "¿Qué mierda es esta?" (Hay un capítulo de los Simpsons que Marge va a una tienda de timbres, recordé). Todas tus ideas me parecen geniales, aunque imagino que no las seguiré todas, y el puff cama si que es para invitados, porque estar día si día no quitándolo...Yo había pensado que el cuarto de los niños (imagino que habrán dos literas) servirá a la vez de cuarto de invitados cuando no estén ellos. Y si están, siempre pueden dormir conmigo. Muchísimas gracias. Ya ví el blog de tu hija. Me parece genial. Besos.

Desesperada, ¡que mañosa eres, hija! Asi da gusto. Pero ¿para qué me voy a poner en faena de levantar el piso, digo yo? Si después no soy cuidadoso, ya lo he dicho. De todas formas, gracias. Besos.

Maria Cristina, no eres ingrata, cada cuál lleva su ritmo. Por otra parte, no sé de que meme me hablas ni creo haberte reprochado el no pasar por aquí, no lo haría con nadie (excepto de coña). Igual me confundes con otro. Espero tus fotos que sabes que me gustan mucho. Saludos.

Noimporta, está claro, y no eres la única que tira por esos derroteros, la mayoría me lo está diciendo. Es una pena lo del video, porque así lo hubieras visto mejor y a ti te gusta verlos. Besos.

Por otra parte, estoy muy contento con vuestros comentarios porque veo que os habéis volcado y me estáis ayudando. De normal, mis videos no se suelen ver y éste ya tiene 30 visionados y ayer, tuvé record de visitas con 107, de los cuáles casi la mitad fueron nuevos que se pasaban por aquí por primera vez e igual el contador también registró algunas mías. Gracias a tod@s.

Susana dijo...

jajajja dormir contigo? jsjsjs no es lo mejor xd con estas calores...además los niños necesitan su espacio, no se si sabes, q ademas de mami soltera de dos niños, trabajo con enanos todo el santo dia jajaja (soy clown) así que la opcion de las literas me parece genial, en el enlace q te puse antes, venían diferentes modelos, son zona de estudio y demás...en cuanto al blog de mi hija, ella es pura creatividad...el blog lo hizo casi solita...jajaj y tb tiene premio, le dieron uno en otro blog , besitos su

Anónimo dijo...

lo tienes facil dale fuerte a la maza y lo conviertes en un lov

Anónimo dijo...

Lamentablemente no puedo ayudarte... Soy horrenda decorando interiores, y con suerte puedo con mi pieza xD.

Igualmente te felicito, siempre es emocionante cambiar de espacios n.nU

Sonrisa de luna dijo...

joio te vengo a responder jajajajajajaaj, que mi amiga esta casada, bueno es separada y hace un par de años ya que vive con este chico valenciano, ajjajaajaj igual hasta la conoces, quien sabe?, ajajajajjajja
besitos cotilla, ajjajajajaj

juan rafael dijo...

Muy bien, Susana: aclarado, aunque sigo teniendo envidia sana. Besos.

Jerónimo, yo estoy aquí porque tiene que haber de todo: no sé lo que es un lov. Saludos.

Imadia, no digas que eres horrenda en ningún aspecto. ;-) Saludos.

De cotilla, nada, bueno un poco, Sonrisa, lo que pasa que uno tiene sus necesidades y hay mucho lobo suelto por ahí. Búscame a otra que esté cerquita, porfa. Besos.


Bueno, un consejo, a todo aquel que tenga un poco de tiempo que se pase por el blog de la hija de Susana. Tendrá nueve años y ya apunta maneras de ser una superbloguera.

También decir que ya he hablado con el albañil: el suelo lo ve supersano y superbien, así que lo siento para l@s que queriáis que me pusiera parquet. De todas formas, si algún día venis a mi casa os iré poniendo pétalos de rosa a vuestro paso.
Por otra parte, me ha aconsejado la cocina a gas, ya que la instalación eléctrica igual se tenía que cambiar. En algunos sitios de la casa es de tela, pasta o algo así.
Seguir opinando si queréis: hay tiempo. Hasta mediados de septiembre. Gracias a tod@s.

Lady White dijo...

bueno, yo quitaria tanto azulejo, y el baño una buena lavada, pintada y como ya te han dicho una puerta corrediza, y una tina mas grande creo q esa es muy pequeña.
la cocina es practica yo pintaria la alacena de un color luminoso para dar vida a tu cocina.
tienes una vista muy buena desde tu comedor ya me imagino las buenas cenas con tus amigos, alguna planta bonita luciria bien.
no pintes de un solo color todo, te recomiendo el color blanco, ostion, cafe claro y si cabe un verde claro medio rustico.
la puerta de entrada esta de lujo pero el timbre... cambialo!
bueno eso hasta donde vi en el video, ojala te sirva. te regalaria un cuadro para que lo cuelgues pero no se si llegue con la brincada del charco. hay me avisas.
besitos y feliz semana para ti!

Anónimo dijo...

El meme de los zapatos, bueno eso yo te debia y mas vale mas tarde que nunca, un abrazo :)

Anónimo dijo...

ya lo hize :)

Anónimo dijo...

Acabo de ver el vídeo (por cierto es lo primero que he hecho para estrenar mi recién instalada conexión inalámbrica y mi PORTATILLL!!! UEEEEE!!! jajajaja...)
Felicidades. El piso está genial. Me encanta sobre todo la luminosidad!!!
A poco que hagas te va a quedar superacogedor. Seguro!
Un beso.

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyyyyy Juan
�por qu� me haces esto?
�si soy decoradora compulsiva?

Es que he visto el video y he flipado tu piso tiene el potencial de ser una belleza.

Comenenzar� d�ndote s�lo algunos tips (si quieres m�s me eavisas que he decoradao muchos depas)
1. La idea de que en espacios chicos los colores claros agrandan es falsa. En el comedor por ejemplo o en el living deja un par de paredes claras (vainilla est� bien o blanco humo) y atr�vete al naranja o al rojo indio. La casa ser� muy acogedora.
2. Inclinate por la luz lateral, no luces de techo para las habitaciones que m�s usas.
3. Dale color a todo, as� podr�s comprar cosas poco a poco y tendr�n que covinar. Ojo la �poca de el juego de sala o comedor pas�. Hoy en d�a lo que se usa es la mezcla, lo ecl�ctico. En tu sala puedes tener un sof� rojo al lado de una silla de director a rallas un puff y una banqueta. De mesa puedes usar un ba�l o una pila de libros con una tabla antigua o un vidrio (si hay ni�os no es recomendable)

Y mi �ltimo consejo
VE A IKEA
besos
mari

juan rafael dijo...

Lady, muchas gracias por tus consejos. Sobretodo el timbre, si. Y te agradezco lo del cuadro. No es que no lo quiera, pero a saber cómo llegaría. Si lo has pintado tú, con que me envies una foto me basta. Besos.

Maria Cristina, pero ese meme es una deuda tuya interna, yo no se lo he pedido de hacer a nadie. Besos.

Noimporta, aprecio mucho ese gesto. Ojalá que te vaya rrrrápido. Besos.

Mari, de momento, no hay ningún Ikea en Valencia, y a 5 kms. está la Ciudad del Mueble, Sedaví, de dónde sacaban los muebles para Falcon Crest y esas series. ¿Qué quieres decir?¿el salón con varios colores? Hummmm. Gracias. Besos.

ninive drake dijo...

Te hablaré de los colores: ya que el baño y la cocina no se pueden pintar porque están alicatadas.
Pinta cada habitacion de color diferente:
- la tuya de color ciruela, es chulo, y cuélgale cuadros de jazz, o fotos en blanco y negro, new york añios 40 o demás, pero en blanco y negro y a distintas alturas, otra habitación de color chocolate, y la otra en verde hoja, yo los tengo y son relajantes a la par que divertidos..., deja el blaco para el pasillo y la entrada.

Yo tengo vitrocerámica, pero reconozco que el gas nunca falla si hay cortes de luz, por cierto, la lavadora, la nevera, etc, eligelo de clasificacion energetica A+, te juro que se nota en la factura luego.

Un besote guapo, bonito piso, tiene mucha luz y parece espacioso por lo bien distribuido.

muakaaaaa

Morgana dijo...

hombre solo????

no muchos muebles, si no te dificultaran la limpieza, pintura??? ijles soy una mujer demasiadoloca, me gustarian las paredes blancas, con unos sillones haciendo contraste en color negro,asi no se les vera la mugre,evitas lavar...eso da hueva,..ahora que si quieres puedes pintar un cuarto de cada color de esos quemas te gustan...un depa muy original.. alfonbras en los dormitorios sirve que andas descalzo

la cocina,me voy por lo lectrico,gastas menos gas...pero pagas mas luz....la leña seria buena opcion....no,no creo....la luz es mejor,ahorraras un poco

el piso una buena trapeada...

unas buenas cortinas,de esas de las gruesas asi no entra tanta luz y puedes jetear rico,y cuando tengas pachangas no se vera de afuera,

Flores????...no...bueno unos bambus, pala buena vibra...

ijoles tengo muchas ideas...mujersoltera y viviendo sola a cada rato re diseña su depa...asi soy

carlos63 dijo...

Hola Juan Rafael, tiene mucho partido tu piso. No has hablado de presupuesto y eso creo que es fundamental, ¿o hay cheque en blanco?.
En primer lugar, quitar aires acond. y tapar ahujeros. Luego una pintadita. Me gustan los tonos claros que den luz.
El baño al uso. Mientras haces caca, metes los pies en el bidet tras un duro dia de trabajo y estirando un poco el cuello, lavarte los dientes. Practico. Por unos 500 €, te superponen una bañera con hidromasaje. Sin obras. Si no puedes usar la antigua de exfoliante, ja,ja,ja.

Resumiendo, adecentar las paredes, limpiar. La cocina pruebala con zapatillas de goma y no cocines despues de un baño. Siempre te queda la solucion de gas Butano (bombona). Mas barato que la luz. Si hace un año que no te bañas quita el calentador, ja,ja,ja.
Lo mas dificil es lo de las puertas, o eres un manitas con la madera, o prepara una pasta, o a soportar el skay.
Ah, te vienes hacia mi zona, Saludos.

Luli dijo...

Vamos Amigo pon a funcionar tu sentido común, y veras como resultarás siendo un gran decorador.

Besos

Isabel dijo...

jajajajajaja Juan que éxito tu entrada...claro nos lo pones a webo (en especial a las mujeres), la verdad no sé que me ha gustado más si ver el piso o leer los comentarios...de todos me quedo con el de Carlos63 jajajajaja, con sentido de lo practico y por supuesto del humor. Bueno; a lo que voy, la vida no está para despilfarrar así que coincido bastante con Carlos...unas alfombras lisas en el suelo ( para no recargar el ambiente), pintura en salón y pasillos en amarillo, las habitaciones azul clarito, verde y melocotón, la cocina y el baño blancos...cambiaria la bañera, si es posible sin quitar las racholas ni el piso ( es más rápido y barato), el vide fueraaaa, eso es antihigiénico, podrías poner en su lugar un armario o vitrina, en vez de mueble encima del lavabo un espejo...mmmm la cocina...hombre yo es que soy de la vieja escuela, butano de Repsol, está en todas las gasolineras y no quitaría yo la despensa, que ahí puedes poner los trastos y siempre tendrás la cocina recogida...las puertas no me gustan ( lo siento), las pondría en color pino, las cortinas sencillitas y también en colores lisos o poco estampadas y los muebles, los justos, pocos y sobrios...importantísimo!, los sofás en color oscuro, ahh y la puerta de entrada un lujo, mola...en fin enhorabuena por tu adquisición, es un piso muy guapo con unas vistas estupendas.

Besoss.

Aran dijo...

HE visto el video pero no lo he podido escuchar así que me acabo de enterar de que quieres quitar la bañera. No estoy de acuerdo. Yo la dejaría, una ducha solo sirve para ducharse pero una bañera te permite eso y, además, un bañito de vez en cuando, aunque no lo hagas mucho, quién sabe sidentro de unos meses te va a apetecer, jeje.
En cuanto a colores, yo haría juegos. Por ejemplo, en el comedor, pintar tres paredes de color crema muy suave, y la tercera de un crema más oscuro, bastante más oscuros. Esos juegos me encantan, pero solo si los haces del todo, quiero decir, pintar una pared ligeramente mas oscura que el resto no, tiene que ser mucho más oscura.
PAra el comedor, muebles claros, blanco roto, crema... y para las habitaciones depende de los muebles, pero yo elegiría algo más atrevido.
También pondría tarima flotante del Leroy Merlin como han dicho por arriba.
En la cocina vitrocerámica, que ahora está bien de precio, funciona tan bien como la de gas, y es más modernilla..
El aire acondicionado...yo soy partidaria de esos que parecen cuadros, yo he mirado precio y valen más o menos como los de toda la vida, ¿por que no?
Espero haberte servido de algo
Saludos

juan rafael dijo...

Ninive, buenas propuestas. En el cuarto, decorado de esa manera y escuchando música de jazz o brasileña en buena compañia. Hummmm. Y apuestas por el medio ambiente. Excelente (que diría el Sr. Burns). Besos.

Morgan, bienvenida y gracias por tus consejos. Lo de la leña, casi que no. Para eso dejo el piso vacío y voy quemando lo que pille de los contenedores. Y andar descalzo no es lo mío. Tengo persianas y cortinas finas. Me pensaré lo de los stores. Saludos.

Carlos, para tí cheque en blanco, lástima que este no sea tu negocio. A ver, ¿de verdad te quedarías con el bidet? Tienes razón en que los hombres, como no sea para lavarse los pies... Es un tema que no ha comentado ninguna mujer y es interesante para mi por ellas. Por lo demás, pareces por tus consejos el albañil que vino al piso, je,je. Muchas gracias. Saludos.

Luli, respecto a la decoración, como me la dejes a mi...Menos mal que estoy sacando mucho partido de estos comentarios. Bienvenida. Besos.

Iria, la despensa no la quito ni loco, al revés, he dicho de darle 60 o 70 cms más de profundidad porque siempre hay muchos trastos y la casa sólo tiene dos armarios empotrados. Vamos a ver, ¿eres mujer y dices que no al bidet?¿antihigiénico? interesante ¿por qué? ¡Ay, las puertas!¡Ya sé que no se llevan! pero gastarme un pastón para poner unas lisas como todo el mundo...¿y si espero a qué las rompan los niños? Besos.

Aran, imagino que si no lo has escuchado es porque no tienes altavoz, no por problema técnico. Planteas una estética moderna e imagino que la tele de plasma como un cuadro ¿no? Bienvenido y gracias por tu comentario. Saludos.


Bueno, estoy pendiente ya de un presupuesto, en el que nos sentaremos a hablar y lo comentaremos. Gracias a tod@s por vuestra ayuda. Cuanta más, mejor.
¡Mujeres! Decirme lo que pensáis sobre el bidet ¿lo quito y aprovecho para un armario y guardar cosas?

Ulysses dijo...

No metas gas JR, con la luz puedes cocinar de puta madre, como hace Arguiñano en Tele 5. Y te ahorras que explote algún día.

Abrazoos!!

Yaya "Numeralia" dijo...

Ah el piso, es muy lindo! La vista sensa!

Lo de expandir la despensa sensacional! Quita el bidet.. a menos que muchas chicas regularmente visiten tu casa! ;)

carlos63 dijo...

Hola, piensa bien lo del bidet, lleno de hielo ante un ataque de almorranas seria practico, ja,ja,ja.
En cuanto a la bañera ponla con el hidromasaje, viviendo solo le podrias sacar mucho partido segun a donde dirijas las burbujitas, JA,JA,JA.

Isabel dijo...

Ay que tb estoy sorda...torrija llevo, bueno pues estamos de acuerdo, la despensa un lujazo.
Sisisi antihigiénico perdido; te explico, lavarse solo el culete es una marranada, aunque se laven los pies tb, por otro lado esta demostrado que lavarse en agua estancada puede producir malestar, jolin es como bañarse cuando va uno todo sudado, tb es antihigiénico...nada como un chorro de agua corriente y una duchita de 10 minutos...hueles a flores ...y no solo de cintura para abajo jajaja.
Lo de las puertas tienes razón y a quien no nos gusten, pues no miramos, además cada cosa a su tiempo, que el tiempo es el mejor aliado de las situaciones.
Ea me voy que Morfeo me reclama...Besos.

Anónimo dijo...

Por supuesto FUERA BIDET...
En caso de necesidad te das una ducha en un momento y ¡aire! ¿Conoces a mucha gente que REALMENTE lo utilice? Es como lo de darse un buen baño... ¿Cuánta gente lo hace y cuántas veces al año? Coincido en lo de antihigiénico de ambas opciones.
Sé pragmático: ducha de suelo antideslizante y con acristalamiento bien chulo, y en el lugar del bidet un buen armario auxiliar.
Las puertas: me callo por si no te va bien económicamente, pero ¡por Dios! en cuanto puedas cámbialas... Una cosa es "no querer tener las puertas como todo el mundo" y otra tener ESAS puertas... jajajaja... (la de la entrada es la única que mola)

Respecto a los colores de las paredes: unos amigos tienen el dormitorio en color "anaranjado fuerte" y la pared de la cabecera en granate superfuerte... la verdad es que queda muy bien...

juan rafael dijo...

Ulysses, el albañil me dijo que saldría más barato igual poner gas, pero la verdad es que no miro a conciencia la instalación eléctrica de la cocina. Dice que si cocino poco, más económico y rápido el gas. Saludos.

Muy bien, yaya, la verdad es que si un armario para meter trastos, casi que mejor. Besos.

Carlos, te confieso que sé de que van esos ataques, pero si las meto en hielo, se congelan y ahí se quedan, je,je. Y el hidromasaje ¡hummmm! pero ¿no seré egoista por gastar más agua así en estos tiempos que corren? Saludos.

¿Comparar un bidet con agua estancada?¿Qué no serás andaluza, Iria, je,je. Yo también ví a El sueño de Morfeo el otro día. Besos.

Noimporta, si estuvieras en Valencia, te nombraba mi diseñadora oficial y mi estilista también, ya de paso. Besos.

Anónimo dijo...

Jajajajaja... si ejjj que voy embalá.....
Oyesmesss, sobre todo a la despensa-trastero dale TODA la profundidad que puedas. Nunca te arrepentirás y en el recibidor basta con que te quepa un mueble-zapatero y un espejo para peinarse los pelitos de la ceja antes de abrirle al butanero ¡huiss perdón! en tu caso a la vecina del 3º... jejeje.
Tus hijos no viven contigo habitualmente ¿verdad?. Lo digo porque yo puse litera y ha llegado el punto en que necesitan tener cada uno su propia habitación... Había pensado dejar una habitación (con litera para que duerman) y otra tipo estudio, pero... va a ser que no.... es "imposibol" o poco recomendable..

carlos63 dijo...

Mujer lo del mueble zapatero en el recibidor siempre me ha planteado dudas. Luego que dices, que huele a incienso, ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

Si Carlos63. Bien pensado he visto que tiene la galería cubierta... ese sería mejor sitio ¿no?... Lo del recibidor ha sido porque es donde normalmente se pone si no tienes alternativa... porque no lo pondrás en el dormitorio, jajajaja

juan rafael dijo...

Noimporta, los tengo fines de semana alternativos y aparte del dormitorio principal hay otros dos, pero pensaba que uno para sala de juegos y estudio. Cuando sean mayores, si quieren, cada uno en su habitación. De momento, están acostumbrados a dormir en un mismo cuarto. Lo de la entrada, ya veremos si la dejo así o pongo algo. Besos.

Carlos, lo de los zapatos es una cosa...Yo siempre los tengo por enmedio, pero la galeria es una buena opción. Saludos.

carlos63 dijo...

JAA,JA,JA. Creo que en eso de los zapatos nos parecemos, mi mujer siempre va tropezando con ellos. Mira que no hay menera de que aprenda, ja,ja,ja. Creo que me los quiere comprar balncos.

Anónimo dijo...

Hombre, la casa tiene buena luminosidad. Puedes sacarle buen partido a eso... Por qué no pintas alguna habitación en algun tono naranja, salmón o amarillo mostaza?? Si te gusta el mobiliario étnico, te combinaría muy bien el mobiliario típico de la India. Aunque cuesta una paaaaasta.....!!!! jajaja te lo digo yo. Tambien puedes optar por "el rollo Zen", con fuentes de agua y bambú por toda la casa, que te parece? ^:P igual me mandas a cagar xD

Besos desde Alicante

Anónimo dijo...

Y por supuesto, la cama japonesa baja de madera donde, para irte a dormir y para bajar de la cama, te das de hostias en los pies!

Anónimo dijo...

Y por supuesto, la cama japonesa baja de madera donde, para irte a dormir y para bajar de la cama, te das de hostias en los pies!

juan rafael dijo...

Carlos, intentan educarnos, pero no cuentan con nuestro gen masculino, je,je.

Nesuka, no te mando a ninguna parte, te lo agradezco. Imagino que te refieres a un futon. Por lo demás, no creo que me gaste muchas pasta en muebles y menos, mientras tenga rondando dos niños por ahí. Besos.