jueves, 3 de febrero de 2011

La tienda: otra historia

En el anterior post  conocisteis la tienda por fuera: ahora os voy a mostrar la realidad por dentro.


Sobretodo, para mis fans que quieren venir a visitarme a la tienda.


El mensaje es breve: daros prisa si quereis verme aquí porque voy a cerrar la tienda.


No voy a echar la culpa a nadie de ello porque tendría que empezar por mi mismo.


Después de unas conversaciones telefónicas mantenidas con el dueño de la finca, me deja traspasarla.


Y sí, eso es lo que quiero porque no me gustaría que esta tienda cayese en el olvido ya que tiene una clientela fija de muchos lustros. Sólo hace falta sangre nueva y mucho trabajo,  ideas e ilusión para sacarla adelante. Yo ya no estoy por la labor.

Antes del verano, seguro que ya no estoy e incluso bastante antes: todo depende de varios factores ajenos a mi control.

No tengo otro trabajo a la vista ni lo busco por ahora. Tampoco voy a pasar a engrosar las listas del paro, ya que como buen autónomo que lleva más de diez años cotizando en ese régimen no tengo derecho a indemnización alguna. Así que paso totalmente de este sistema podrido y mentiroso.

Con 24 horas libres para ir donde me apetezca, únicamente tendré la obligación de mi familia y de l@s que quieran estar conmigo y ese es uno de los puntos vitales que me llevan a tomar esta decisión.

No se os ocurra apenaros por mi, ya que muchos quisieran estar en mi situación. Voy camino de una liberación: de estar seis días encerrado entre cuatro paredes y tubos fluorescentes a ganar una mayor calidad de vida. De momento, ya sólo abro por las mañanas.

Aunque no lo creáis, estoy ilusionado y alegre por esta decisión madurada, firme e irrevocable. Que yo cierre la tienda tampoco quiere decir que cierre el blog: son cosas bien distintas.

No toméis esto como un fundido en negro: al revés, es un fundido en blanco.

37 clientes vip:

Lara dijo...

Estás de coña ¿no?

Unknown dijo...

Anda que si ya lo decidiste, ya esta…un abrazo y a tirar pa’lante

LUIS TORRES dijo...

Coño pense que cerrabas el Blog, espero que no, y si pues mis viejos tenian una tienda como la tuya, pero de otro rubro, y como tu cerraron el negocio.

pa delante.

Cris dijo...

Y quedártela a media jornada?
En fin, me alegro de que estés contento pero aún así da pena.

Mond dijo...

...y para viajar y para crear y para seguir inventando posts...

O SuSo dijo...

Hasta que no lo aclarastes dudé si la tienda era real, cerraba, dejabas el blog o que pasaba,ja,ja,ja desconfianza gallega.
Diez años, que pasaaaaaaadaaaaaa!!!

Un abrazo y mucha energía positiva, ahora la tienda es de puertas a fuera!

Lara dijo...

Por cierto ¿tienes facebook?

Belén dijo...

Si lo has pensado, entonces te apoyo... seguro que lo tienes todo meditado y más o menos calculado...

Besicos y suerte

juan rafael dijo...

Al principio, he querido hacer el post un poco jocoso ya que para mi es una alegría cerrar la tienda, Lara, pero todo lo que digo es totalmente cierto. Y no, no tengo Facebook.

Aunque parezca un retroceso, Tnf25, para mi será un adelanto.

En España, Luis Torres, se están cerrando más tiendas que abriendo. Es un panorama triste.

Yo ya estoy a media jornada, Cris, son los gastos los que están siempre a jornada entera todos los dias del año.

Tú has captado el verdadero objetivo del cierre, Mond.

Tendré que cambiar el enunciado del blog, O Suso, cuando llegue el momento.

Pensado y constratado con los hechos, Belén. Sonrie por mi.

Susana dijo...

Sé que es algo que venías meditando y sé que es algo que muchas veces hemos hablado, estoy orgullosa de ti, porque has tomado el paso de llevarlo a cabo, eres muy valiente, no como yo, que estoy exa una miedica...besos

Estela dijo...

Yo tomé una decisión muy parecida hace tres años y fue lo mejor que pude hacer aunque los demás no lo tenían tan claro..., ahora estoy super contenta y orgullosa de haber tomado esa decisión, si lo tienes claro eres tu quien tiene la ultima decisión... y punto!

MILLONES DE BESOS CHEEEEEEE!!!!!

José GDF dijo...

Me has dejado de piedra cuando has dicho que cierras. ¿Va mal la cosa o es lo que cuentas en el post, cambio de aires? Deberías tener un objetivo a medio plazo como mínimo, el dinero se va terminando.

La verdad es que me pongo en tu pellejo y estar metido en un espacio tan reducido seis días a la semana.... Yo no podría, si pudiera elegir otra cosa, y eso es precisamente lo que parece que vas a hacer.

Voy poco por Valencia, pero si fuera por ahí antes del cierre, me paso a verte... Eso sí, si paso por la mañana :D

Capazorros dijo...

Me alegro por ti.
¿Habra liquidación de calzoncillos de los de toda la vida, con sus zurraspas y todo?

la-de-marbella dijo...

Juan Rafael eres un valiente. Te deseo lo mejor en tu nueva vida y quien sabe si tus pasos te traeran a estas costas y nos tomamos unas cañas en un chiringuito!!!. Propongo como nombre del blog: Desde que deje la tienda. Así siempre recordaremos el lugar de nuestro encuentro. Besos y suerte

juan rafael dijo...

Pues tú más que nadie, Susana, deberías de aprovecharte de esta nueva disposición mia en tiempo y espacio.

Me has dejado en suspense, Estela. ¿Puedes concretar de que decisión hablas?

El negocio no va muy bien desde hará dos años, José GDF, aunque estoy seguro de que con buena mano se puede sacar a flote. Yo llevo más de 20 años cotizados y ya me he cansado de enriquecer a los que más tienen y malgastan mi dinero en cosas que ni a mi se me ocurrirían: sus caprichos que se los paguen ellos.
Creo que sabes que tengo dos hijos y sí, ahora que tú tienes un bebé ya sabes el dinero que cuesta criarlo, aunque no estoy asustado por ello. Tengo recursos.

Estoy de ofertas: las zurrapas las regalo, Capazorros.

Por ahí he estado antes de conocer tu blog, La de Marbella, y los niños suelen estar allí en el mes de julio con la rama materna. Si fuese por allí, ya te avisaría.

Tawaki dijo...

A veces hace falta un cambio de aires. Si es para mejorar, pues me alegro.

Los españoles nunca se han caracterizado por defender a los autónomos. Son demasiados los que prefieren poner la mano.

Que te vaya estupendamente; ahí o en otro lugar.

Un abrazo.

lola dijo...

¡Vaya! pues si voy a Valencia de nuevo, te aviso y nos vemos en otro sitio.
Es una pena, y no lo digo por ti puesto que has decidido hacerlo así, pero las tiendas pequeñas van desapareciendo para dar paso a los grandes centros comerciales o a los chinos, que esos sí que fastidian al comerciante autóctono, mi barrio en algunos sitios parece ya Chinatown.
Saludos,

Mara Jade Garland dijo...

Huy, pues visto su hartazgo, yo le recomendaría que se hiciera con un arma y montara una especie de comando similar a El Equipo A. No sólo para librarnos a los demás de los malos, sino por puro placer. No me diga que no estaría usted entretenido.

juan rafael dijo...

Los autónomos tenemos un 44% de impuestos, Tawaki, más lo que colea.

El dinero que entra en un chino es para la comunidad china, Lola. Nos quejamos de que está desapareciendo empleo pero no se deja de comprar en los chinos.

Ahora que voy a ser libre, Mara Jade, lo que menos deseo es que me metan en otra carcel. Ya me entretengo viendo vuestros blogs.

Reina Letizia dijo...

Los interiores son muy interesantes. Mi trastienda también es algo pecaminosa.

Besos de Princesa

pato dijo...

Había venido varias veces con la intención de que el cierre de la tienda fuera solo un post, pero veo que estas contento ....mmm, podré tomar el título y cambiar mi blog a " desdeladulcería "
Yo adoro mi tienda, pero a veces me asfixia estar encerrada de 7 a 7 6 dias a la semana.
Entonces tendrás un poco mas de tiempo para cuando vayan mis hijas a Valencia !
Un abrazo !
pato

Susana dijo...

________/)______./¯"""/')
¯¯¯¯¯¯¯¯¯\)¯¯¯¯¯'\_„„„„\)
para ti...

juan rafael dijo...

El mayor pecado de todos, Princesa Letizia, son los impuestos.

Sí, Pato, voy a tener más alegrias que tristezas.
Aparte, no creo que eche de menos la tienda: Ha sido un periodo de mi vida y voy a pasar a otro más libre.
Estaré encantado de hacer de Cicerone.

¿Me dejarás que te lleve yo algún presente en mano, Susana?

José Núñez de Cela dijo...

Olé tus ... lo que sea!

el problema podría aparecer a posteriori, pero si lo tienes claro, adelante con los faroles!

No hay nada peor que sentirte enclaustrado/enjaulado/exprimido sin obtener nada a cambio.
QUe te vaya bien, sea en lo que sea!

saludos

juan rafael dijo...

No creo que vaya a ir a peor, José Núñez: confio en mi.

LoOla dijo...

Vaya! No sabía que cerrabas tu tienda... pero sabes qué? Mientras no se cierren tus ganas de escribir, de contarnos, tu originalidad y tu buen humor creo que este sitio tendrá teniendo mucho sentido.

Si vas a Londres, no eches mucho equipaje, que un poco más y me quedo en tierra.

Ains Juanri, si te digo que ayer mismo le estaba hablando de ti a mi churri... xD

Mátame.
Besos brujos!

juan rafael dijo...

Pues ahora mismo mucho tiempo para el blog no tengo, LoOla, porque sólo estoy en la tienda mediodía y entre ver el correo y vuestros blogs se pasa casi toda la mañana. ¡Menos mal que no pertenezco a ninguna red social!
Cuando cierre tendrdé mucho más tiempo para todo y tod@s.
Me halaga que hables sobre mi, ya sea para bien o para mal.
Besos.

Reina Letizia dijo...

Espero que hayas superado la crisis económica, amigo súbdito. Yo he superado crisis peores. Tú reza, medita, haz algo, pero lucha por tu tienda.

¿Quieres una camiseta? Las hay preciosas para ir a la Revolución.

Besos de Princesa

juan rafael dijo...

Yo lo que quiero ahora es vender, no comprar, Princesa Letizia.

Murmullo cucarachas dijo...

a VECES pasa que hay que chapar una movida para dar paso a otras... bien llevado.. y saludos compadreeeeeeeeee!!!

Dejame que te cuente dijo...

pues estoy segura de que si dijeras cual es tu tienda...te lloverian los clientes...jejejee...

me ha gustado mucho verte juan rafael..
un abrazo
:-)

juan rafael dijo...

Ahí estamos, Murmullo, pero después de este cierre me lo tomaré en plan sabático como los famosos.

Estas fotos ya tienen su tiempo, Firenze, digamos que son de archivo.
Ahora ya se me han caido hasta los dientes jeje.

Unknown dijo...

Noooo te vayas chavooo!!! Na se vale ps! Juan Rafael! Ahora todos se confabulan para dejarnos en oscuridad!!! Dinos que es plan joda! =S! Mil bsss =D!

juan rafael dijo...

Va super en serio, Organza. Además, creo que cuanto antes cierre la tienda más tiempo tendré para vosotros en el blog: Voy hacia la luz.

carlos63 dijo...

OOOOOOOHHHH, bueno espero que después de eso nos sigamos viendo en otro sitio, como tendrás tanto tiempo, jajaja. Bueno si vas a ser feliz me alegro por ti.

Un abrazo.

isobel dijo...

Ayyyyyyy yo siempre a la última, pues que te marche bonito, muy bonito,un besazo

juan rafael dijo...

Sí, Carlos, voy a tener más tiempo disponible y también seguiré por el blog.

Yo pienso que sí, Isobel: estoy muy ilusionado con pasar página y dejar de ser autónomo.